Inicio NOTICIAS Lula envió cartas a Obama, Sarkozy y Medvedev para explicar el acuerdo con Irán

Lula envió cartas a Obama, Sarkozy y Medvedev para explicar el acuerdo con Irán

Por
0 Comentario

El vocero del presidente brasileño, Marcelo Baumbach, dijo a periodistas en la capital de Brasilia que la carta entregada a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de Francia, Nicolas Sarkozy; y de Rusia, Dmitry Medvedev.
Según el portavoz, la carta tenía por objeto fomentar una solución diplomática, para no "perder la oportunidad creada por la declaración de Teherán".
De acuerdo a lo consignado por la agencia iraní FARS, Baumbach añadió que el Brasil pretende "evitar que se cierre, la puerta que se abrió con la declaración de Teherán".
El presidente mexicano Felipe Calderón y la Unión de Naciones Sudamericanas fueron los demás destinatarios de la carta.
Irán, Turquía y Brasil acordaron el pasado 17 de mayo que Teherán se comprometía a enviar unos 1.200 kilos de uranio de bajo enriquecimiento a Turquía a cambio de un total de 120 kilos de uranio enriquecido superior.
La declaración se hizo como parte de un plan anterior para suministrar combustible al reactor de investigación de Teherán, que produce isótopos médicos para pacientes de cáncer.
A pesar de consentimiento de Irán para enviar su uranio – que ha sido el tema central de las controversias – Estados Unidos y las seis grandes potencias habían llegado a un acuerdo sobre un proyecto que amplía las sanciones contra el régimen islámico.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, también envió cartas a 26 líderes del mundo para informarles sobre el acuerdo sellado en Teherán.
DB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat