Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Latinoamericano participa del III Foro de la Alianza de Civilizaciones

El Congreso Judío Latinoamericano participa del III Foro de la Alianza de Civilizaciones

Por
0 Comentario

Jonas Shalom (Argentina) y Persio Bider (Brasil) representarán al Congreso Judío Latinoamericano (CJL) se presentarán con la misión de aportar a la construcción de espacio que busca el mejor entendimiento entre las culturas y los pueblos, a través de una alianza entre las civilizaciones Islámica y Occidental.
Este encuentro reunirá a los líderes políticos, intelectuales, religiosos y de la  sociedad civil en el ámbito de la iniciativa propuesta en 2004 por el Presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, que adoptó Naciones Unidas.
Se destacan las presencias de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de España, José Luís Rodríguez Zapatero, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki- Moon, y el ex presidente de Portugal, Jorge Sampaio, nombrado Alto Representante de la organización para la Alianza de Civilizaciones por la ONU.
El encuentro se inauguró ayer con una marcha de la Juventud en la cual el CJL estuvo presente.
Jonas Shalom destacó “la hermosa experiencia que significó para jóvenes de diferentes tradiciones poder recorrer el área llamada Saara”, una especie de centro comercial donde conviven judíos, árabes, musulmanes y cristianos.
“Pudimos ingresar a todos los locales de las diferentes colectividades y la marcha contó con la presencia del Alto Representante de la organización para la Alianza de Civilizaciones por la ONU, Jorge Sampaio, sin duda una experiencia única”, añadió.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat