Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina planifica un fondo de 50 millones para ayudar a los palestinos a boicotear los asentamientos israelíes

La Autoridad Palestina planifica un fondo de 50 millones para ayudar a los palestinos a boicotear los asentamientos israelíes

Por
0 Comentario


El gobierno palestino planifica establecer un fondo de 50 millones para ayudar a los miles de palestinos a renunciar a su trabajo en asentamientos israelíes hacia fines de año, dijo el ministro de Trabajo palestino el jueves.
El fondo, que será anunciado formalmente el lunes, será un gran paso en una amplia campaña de boicot contra los asentamientos ubicados en territorios que los palestinos quieren para su futuro estado.
Ese gobierno ya ha prohibido la venta de productos fabricados en asentamientos en los comercios de la Ribera Occidental y amenaza con severas multas o prisión a aquellos que los comercialicen.
Por su parte, Israel ha denunciado la campaña y la ha denominado como dañina para los renovados esfuerzos de paz de Estados Unidos y los líderes de asentamientos han pedido al gobierno israelí que responda con el cierre de los puertos israelíes hacia los bienes palestinos.
Los palestinos indican que deben fijar el ejemplo para que la comunidad internacional tome una postura en cuanto a los asentamientos, construidos por Israel en tierras capturadas de la Ribera Occidental y del este de Jerusalem, que ahora albergan a medio millón de israelíes.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat