Inicio NOTICIAS Israel: “No hay crisis humanitaria en Gaza”

Israel: “No hay crisis humanitaria en Gaza”

Por
0 Comentario


Israel pidió a los organizadores de la flota que hizo las declaraciones sobre Gaza que se retracten de esta provocación, que nada tiene que ver con las preocupaciones de los habitantes de la Franja. Israel también les pide que acepten su oferta de transferir el cargamento a Gaza vía el puerto israelí de Ashdod.
De esta manera, Israel declara que, en caso de que su oferta sea rechazada, hará uso de todos los medios a su disposición para evitar que las embarcaciones violen la ley doméstica israelí y el derecho internacional.
El Gobierno israelí ha instruido a las Fuerzas de Defensa de Israel y a la Marina que actúen en ese sentido. Dado el caso, “la responsabilidad por las consecuencias caerá sobre los organizadores de esta propaganda y sus participantes, así como a los dueños de las embarcaciones y a los estados de los que han salido o cuyas banderas portan”.
La flotilla constituye un evento mediático motivado políticamente, iniciado por activistas anti israelíes y elementos extremos islámicos, bajo el disfraz de un hecho que los organizadores intentan demostrar como una operación humanitaria.
Desde enero de 2009, más de un millón de toneladas de ayuda humanitaria han sido transferias a Gaza. En el primer cuatrimestre de 2010, casi 100 mil toneladas de productos de asistencia han sido transferidos, entre ellos comida de bebés, arroz, leche, comestibles, trigo, cemento, más mil toneladas de medicina y equipamiento médico, entre otros.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat