Inicio NOTICIAS El escritor Mario Vargas Llosa visita Israel

El escritor Mario Vargas Llosa visita Israel

Por
0 Comentario


Vargas Llosa calificó a Castro de "prehistórico", y consideró que Chávez es un "aprendiz de dictador" y aunque estimó que "la política interna de Lula es responsable", censuró la política internacional del presidente brasileño, a la que tildó de "irresponsable".
"Hay una contradicción entre la política interna y la política internacional de Lula. Su política interna es responsable y su política internacional es irresponsable y demagógica, al abrir las puertas de Brasil y con ellas las de América Latina a personas como (el presidente iraní, Mahmud) Ahmadinejad".
Mario Vargas Llosa hizo estos comentarios en respuesta a las preguntas de los asistentes a una conferencia que ofreció en el centro universitario en el marco de un coloquio internacional con el título de "Las Múltiples Perspectivas de América Latina".
Con el nombre de "Sueño y Realidad de América Latina", el escritor de origen peruano repasó durante una hora su visión de la situación política, social y literaria latinoamericana.
Aseguró que ha existido una "inclinación a idealizar América Latina, donde parecía que era posible lo que en Europa era irreal", y subrayó que esa idea subyació en "la colonización del nuevo mundo que fue una empresa imaginaria, atizada por la literatura, por relatos que alborotaban la cabeza de quienes buscaban riqueza".
"Es imprescindible en estos momentos ver la verdad histórica porque confundir la verdad con la ficción siempre ha tenido consecuencias trágicas para la humanidad" dijo.
La participación de Vargas Llosa en la Universidad Hebrea de Jerusalem tuvo lugar el miércoles después de que el escritor fuera recibido con su familia en la mañana por el presidente Shimon Peres, con quien los une una antigua amistad.

Gentileza: Andrés Lacko

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat