Inicio NOTICIAS En la Universidad de Haifa, descubren que hay peligro de cáncer relacionado a la luz artificial nocturna

En la Universidad de Haifa, descubren que hay peligro de cáncer relacionado a la luz artificial nocturna

Por
0 Comentario


Un estudio conducido en Reino Unido e Israel ha resultado en que cuando se enciende una luz, el hecho desencadena una “sobre expresión” de células relacionadas a la formación de cáncer.
Un trabajo previo había relacionado un riesgo aumentado de cáncer de mama en trabajadoras expuestas a la luz artificial en turnos de noche de trabajo.
Las pruebas fueron desarrolladas en ratones en la universidad de Leicester, por el genetista profesor Charalambos Kyriacou.
Durante el período de prueba, los ratones fueron expuestos a una luz durante una hora. Cuando se los comparó con otro grupo que había permanecido en la oscuridad, se encontraron cambios en las células cerebrales responsables del reloj circadiano que controla la función corporal.
La Dra. Rachel Ben-Shlomo, de la Universidad de Haifa, expresó en la publicación Citogenética y Genética del Cáncer que es aconsejable que las personas que se despiertan de noche no prendan la luz.
Dijo: “consideramos que todo encendido de luz artificial en la noche tiene un impacto en el reloj corporal. Es un mecanismo muy sensible”.
“Si quiere levantarse para ir al baño, debe evitarse tocar el interruptor de luz. Hay algunos artefactos que tienen una pequeña lamparita que destella, eso es seguro y se puede utilizar como alternativa”.
Además agregó que “estos últimos descubrimientos son una investigación preliminar y estamos examinando esta cuestión con más detalle”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat