Inicio NOTICIAS Grupos de extrema derecha escarcharon a Rahm Emanuel con gritos de «antisemita»

Grupos de extrema derecha escarcharon a Rahm Emanuel con gritos de «antisemita»

Por
0 Comentario


El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y su familia pasearon el jueves por la Ciudad Vieja de Jerusalem con motivo del el Bar Mitzvá de su hijo.
La familia, rodeada de fuertes medidas de seguridad, se encontró durante la visita con una multitud enfurecida de extrema derecha que lo acusó de ser "antisemita" y de "odiar a Israel".
Las fuerzas policiales se hicieron presentes para despejar a los manifestantes y detener a sus líderes, Itamar Ben-Gvir y Baruch Maezel.
Si bien la visita de Emanuel a Israel ya estaba programada, aún hubo dudas (durante toda la semana), acerca de si el principal asesor del presidente Barack Obama recibiría la seguridad necesaria para celebrar la tradicional celebración en el Kotel (Muro de los Lamentos).
Aunque la visita era "privada", el asesor de la Casa Blanca se reunió el miércoles con el primer ministro Benjamín Netanyahu para confirmar el reencuentro de la próxima semana entre Barack Obama y el dirigente israelí, previo a la visita de una autoridad palestina a Washington.
Las autoridades israelíes esperan que, a diferencia de las dos reuniones anteriores, éste encuentro tenga una foto conjunta de los dos líderes, e incluso, una conferencia de prensa conjunta.
El delegado estadounidense llegó a Israel durante el último fin de semana para celebrar la ceremonia religiosa que simboliza el paso de un niño judío a la edad adulta.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat