Inicio NOTICIAS Amnistía Internacional criticó a Estados Unidos y a miembros de la Unión Europea por defender a Israel

Amnistía Internacional criticó a Estados Unidos y a miembros de la Unión Europea por defender a Israel

Por
0 Comentario


En su informe anual, Amnistía Internacional criticó que Estados Unidos y miembros de la Unión Europea obstruyeron la justicia internacional mediante el uso de sus posiciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para proteger a Israel por crímenes de guerra que presuntamente cometió durante la guerra del año pasado de Gaza.
La organización no gubernamental también acusó a Israel de violar continuamente los derechos humanos en la Franja de Gaza.
Otra denuncia que realizó la organización fue el bloqueo económico de Israel, al cual calificó como “una violación del derecho internacional”, debido a que el corte de rutas le impidió a los residentes de Gaza obtener la alimentación y el agua enviada por la Cruz Roja y otros organismos.
Por parte del Departamento de Estado de EE.UU. declararon, en respuesta a las acusaciones de Amnistía Internacional, que "apoyan la necesidad de que ambas partes rindan cuentas por cualquier violación que hayan producido en relación con el conflicto de Gaza".
"Entre otras cosas, se llevaron a cabo ataques indiscriminados y desproporcionados contra civiles, apuntaron y mataron a personal médico, utilizaron a civiles palestinos como ‘escudo humano’, y dispararon indiscriminadamente en zonas residenciales muy pobladas", sentencia el informe de Amnistía.
A su vez, agrega que "más de 1.380 palestinos, entre ellos más de 330 niños y cientos de otros civiles, perdieron la vida".
En su defensa, Israel presentó a principios de este año una respuesta de 46 páginas a la investigación del sudafricano Richard Goldstone, que acusó a Israel y a Hamas de "infracciones graves" contra la cuarta Convención de Ginebra.
En su informe, Israel afirmó que sus fuerzas acataron el derecho internacional durante la guerra del año pasado.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat