Inicio NOTICIAS El Ejército israelí anunció un plan para evitar protesta frente a las costas de Gaza

El Ejército israelí anunció un plan para evitar protesta frente a las costas de Gaza

Por
0 Comentario

De acuerdo a lo anticipado, la Fuerza de Defensa de Israel tiene previsto alertar a los barcos participantes, en diferentes rangos, y  se los instará a que regresen a sus países de origen.
El Ejército israelí ya advirtió que si los manifestantes deciden seguir avanzando, sus pasajeros serán detenidos por la marina y serán deportados a sus países, de acuerdo con los dispuesto por el Ministerio del Interior.
Israel también decidió que el traslado de los suministros humanitarios que llegarán en los barcos a la Franja de Gaza, serán entregados a sus destinatarios después de someterse a un control de seguridad.
Como parte de la preparación militar, la Marina llevó a cabo un ejercicio de interceptación de buques y pasajeros de detención.
El comandante de la Armada, el general Eliezer Marom dijo que las fuerzas armada utilizarán las medidas para proteger las vidas de los soldados y asegurar que no había elementos terroristas o explosivos en los barcos.
Marom dijo que instruyó a las fuerzas para actuar con sensatez y evitar provocaciones, y agregó que el ejército israelí no tiene ninguna intención de hacerle daño a los cientos de pasajeros a bordo de estos buques.
Desde el gobierno israelí se negó que exista escasez de alimentos en la Franja de Gaza.
Según los datos de los servicios de seguridad, 100 camiones diariamente ingresan a la Franja.
En los últimos meses, estos camiones transportaron más de 1.200 toneladas de suministros médicos, 155 toneladas de alimentos, 2.900 toneladas de ropa y calzado y cerca de 17 millones de litros (alrededor de 4,5 millones de galones) de combustible diesel.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat