Inicio NOTICIAS Obama invita a Netanyahu a la Casa Blanca el próximo martes

Obama invita a Netanyahu a la Casa Blanca el próximo martes

Por
0 Comentario

La invitación personal de Obama fue entregada al jefe del gobierno israelí por el secretario general de la Casa Blanca, Rham Emanuel, que se encuentra de visita en Israel.

"Obama invitó al primer ministro a visitarle en la Casa Blanca el martes 1 de junio y el primer ministro ha aceptado su invitación amistosa", declaró a la AFP el portavoz de Netanyahu, Mark Regev.

Emanuel precisó que la "reunión de trabajo" entre los dos hombres se centraría en sus "intereses conjuntos en materia de seguridad" y en los "esfuerzos de paz entre Israel y sus vecinos".

El secretario general de la Casa Blanca está en Israel "con motivo de una visita familiar privada" y tiene previsto reunirse el jueves con el presidente israelí, Shimon Peres.

Netanyahu viaja el jueves a Francia para la adhesión oficial de Israel en la OCDE, antes de desplazarse a Canadá.

La invitación de Obama se interpreta como una tentativa de apaciguar las relaciones entre ambos países, que recientemente han conocido una crisis de confianza provocada por la colonización judía de Jerusalén Este. Desde entonces, el clima se ha distendido un poco, sobre todo con el anuncio de negociaciones de paz indirectas entre israelíes y palestinos, bajo mediación de Estados Unidos.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, también tiene previsto viajar a Washington, probablemente en junio.

El diario israelí Haaretz afirma, citando a responsables israelíes sin identificar, que Obama desea reunirse con Netanyahu antes de hacerlo con Abas para calmar las críticas de los miembros del Congreso y de los responsables judíos estadounidenses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat