Inicio NOTICIAS La Universidad de Haifa otorgará el doctorado de honor a Paul Amir

La Universidad de Haifa otorgará el doctorado de honor a Paul Amir

Por
0 Comentario


La Universidad de Haifa entregará el título de Doctor en Filosofía, honoris causa, a Paul Amir; empresario, filántropo y figura líder en la comunidad judía de Los Ángeles, durante el 38 encuentro del Directorio de Gobernantes de la Universidad, que se desarrollará del 1 al 3 de junio. El doctorado de honor será otorgado en reconocimiento a su contribución al reforzamiento y mejora de la educación y la cultura en Israel y por su trabajo en pos del avance de la excelencia académica.
El Senado de la Universidad enfatizó el continuo acompañamiento de Amir a la Universidad de Haifa y su compromiso con la institución como Presidente de la Sociedad Estadounidense de la Universidad de Haifa por un largo período, que resultó en ser un estimado miembro del directorio de Gobernantes; su contribución a la excelencia académica mediante el suministro de becas para estudiantes de nivel de excelencia; y su generoso apoyo y asistencia en el desarrollo académico y físico de la universidad.
Paul Amir nació en Eslovaquia y sobrevivió al Holocausto siendo un niño. Emigró a Israel en el año 1946 con la organización “joven aliá (inmigración)”. Con el estallido de la Guerra de la Independencia, fue parte de un grupo enviado al kibutz Yechiam en la Galilea, en donde vivió hasta el año 1960, cuando se mudó a Estados Unidos. Allí contrajo matrimonio con Herta y juntos establecieron la empresa de Desarrollo Amir; dedicada a los bienes raíces con presencia en varios estados del país.
Los Amir crearon una fundación internacional que suministra un significativo apoyo a las instituciones educativas y culturales en todo el mundo, entre ellas, el Museo de Arte de Tel Aviv y el Museo de Israel. Con la ayuda de esa familia, la Universidad ha establecido un programa de becas para alumnos de excelencia, que lleva su apellido. Paul Amir es, hoy en día, un miembro activo del Comité Ejecutivo del Museo de Israel y del de Tel Aviv y su esposa está fuertemente involucrada con el AIPAC (Comité Estadounidense de Asuntos Públicos Israelíes).
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat