Inicio NOTICIAS El 68 por ciento de los árabes israelíes elige comprar productos alimenticios israelíes

El 68 por ciento de los árabes israelíes elige comprar productos alimenticios israelíes

Por
0 Comentario

La cadena de supermercados Big Zol abrirá 15 nuevos comercios en ciudades árabes dentro de los próximos 5 años con una inversión de 80 millones de shekels o 20,9 millones de dólares.
Con antelación a la decisión, la cadena realizó una encuesta en la que participaron 500 árabes israelíes. Como resultado, se descubrió que el 68 por ciento de los ciudadanos árabes israelíes prefiere comprar productos de fabricación israelí.
El trabajo también encontró que el 50 por ciento de los compradores hacen sus compras en los mini mercados locales. No obstante, en los años recientes, se ha registrado un aumento en los patrones árabes, que hacen sus compras de comestibles en supermercados de ciudades judías, con un aumento del 37 por ciento.
Lo que es más, el promedio de gastos mensuales en comestibles por familia del sector ha permanecido estable en los últimos 4 años. La familia árabe promedio gasta alrededor de 550 dólares en alimentos.
Pareciera que el sector árabe tiende a extender sus compras a un número relativamente alto de puntos de venta: verduleros, carniceros, panaderos, por ejemplo. En promedio, una familia árabe tipo compra sus alimentos en 4,2 puntos de venta diferentes, a diferencia de una familia judía tipo, que visita sólo 3,2 puntos. Lo que es más, casi la mitad de casas del sector árabe en Israel compra alimentos en al menos 5 de los puntos de venta.

GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat