Inicio NOTICIAS Israel lanzó un ataque aéreo en respuesta a una ofensiva palestina en la frontera de Gaza

Israel lanzó un ataque aéreo en respuesta a una ofensiva palestina en la frontera de Gaza

Por
0 Comentario

Durante la noche del martes, Israel lanzó ataques aéreos en la Franja de Gaza, denunciaron funcionarios palestinos. El ejército israelí afirmó que la acción fue realizada después de que militantes palestinos dispararan un cohete y granadas de mortero contra el país.
Fuentes de la Autoridad Palestina, por su parte, dijeron que 22 residentes de Gaza resultaron heridos en el ataque.
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que los ataques aéreos fueron consecuencia de que militantes palestinos volaran, el martes, un vehículo lleno de dinamita cerca del muro que separa Gaza de Israel y, a su vez,  dispararon varias granadas de mortero contra Israel.
Según publicó el diario Haaretz, ningún israelí resultó herido en el ataque palestino.
Un grupo de militantes palestinos que se identifica con Al-Qaeda, y que es gobernado por el movimiento de Hamas, se atribuyó la responsabilidad por el disparo del cohete y de las granadas de mortero contra Israel.
No obstante, Hamas aseguró haber llegado a un entendimiento con otros grupos radicales para frenar los ataques con cohetes.
A su vez, Israel sigue señalando como responsable a Hamas de cualquier ataque llevado a cabo desde el territorio costero.
Integrantes de Hamas dijeron que los ataques aéreos israelíes alcanzaron un aeropuerto que no está en uso y un campo de entrenamiento de Hamas en el norte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat