Inicio NOTICIAS Obama y Netanyahu se reunirán en Washington la próxima semana

Obama y Netanyahu se reunirán en Washington la próxima semana

Por
0 Comentario


Netanyahu se reunirá hoy con el jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, en Jerusalem. . Funcionarios israelíes esperan que el delegado confirme la invitación oficial de la reunión del próximo martes entre el primer ministro de Israel y Barack Obama.
La visita del mandatario israelí a Estados Unidos se realizará al final del viaje programado de Netanyahu a Canadá.
El jueves, el primer ministro israelí viajará a París para participar en una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo. El viernes, llegará a Toronto para reunirse con la comunidad judía local. Luego, viajará a Ottawa, la capital canadiense, para una reunión el lunes, con el primer ministro Stephen Harper. Finalmente, después de un arduo itinerario se dirigirá a los Estados Unidos.
Funcionarios israelíes aseguraron que Obama quería reunirse con Netanyahu antes de que Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, viaje a Washington para su encuentro en la Casa Blanca.
La reunión se debe a la crisis en las relaciones entre Israel y EE.UU. y las importantes críticas de Obama de la semana pasada.
El presidente estadounidense se reunió con congresistas judíos para subrayar su compromiso con la seguridad de Israel. Para concretar el compromiso de la administración con la seguridad de Israel, Obama aprobó fondos adicionales para la creación de los misiles de defensa contra los cohetes de corto alcance.
El diario israelí Haaretz publicó que, según funcionarios israelíes, los congresistas de Washington quieren olvidar la última reunión de la Casa Blanca entre Obama y Netanyahu.
En esa reunión de marzo, se puso de manifiesto serias diferencias de opinión entre los dos hombres sobre la cuestión palestina y, a la prensa se le prohibió la foto de los dos líderes juntos, a diferencia de las cálidas y populares reuniones que Obama mantuvo con varios dirigentes árabes. Algunos afirmaron que vieron el evento como un intento deliberado de humillar a Netanyahu.
Las autoridades israelíes esperan que, a diferencia de las dos reuniones anteriores, éste encuentro tenga una foto conjunta de los dos líderes juntos e, incluso, una conferencia de prensa conjunta.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat