Inicio NOTICIAS Abbas: la Segunda Intifada fue uno de nuestros peores errores

Abbas: la Segunda Intifada fue uno de nuestros peores errores

Por
0 Comentario


“La Segunda Intifada” fue uno de nuestros peores errores”, dijo el presidente palestino Mahmoud Abbas el miércoles. “El fallecido líder palestino Yasser Arafat no quiso que ocurriera, pero no pudo frenarla”.
La segunda intifada fue un período de intensificada violencia palestina-israelí que comenzó en octubre de 2000. La ola de violencia comenzó cuando las manifestaciones palestinas comenzaran en momentos en que el entonces líder de la oposición, Ariel Sharon, junto a una delegación del partido Likud, rodeados por cientos de policías israelíes, visitaran el predio del Monte del Templo, considerado como el tercer sitio más sagrado del islam.
El miércoles, Abbas expresó que “la paz puede lograrse en no más de una semana, pero sólo si Israel está predispuesto”.
Además indicó que el establecimiento de un estado palestino ha sido retrasado por el gobierno de Netanyahu y por el mismo premier. “Deben entender que la paz es de su interés”, declaró.
El sábado, el presidente palestino anunció que está dispuesto a intercambiar tierras con Israel bajo un futuro acuerdo de paz, pero que todavía hay grandes diferencias entre las partes en cuanto al porcentaje de tierra a intercambiarse.
Abbas indicó que hasta el momento no ha habido progresos en el “diálogo de proximidad” entre Israel y los palestinos, que cuenta  con la mediación de Estados Unidos, a cargo del enviado especial George Mitchell.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat