Inicio NOTICIAS Ehud Barak asegura Israel está dispuesto a negociaciones directas con los palestinos

Ehud Barak asegura Israel está dispuesto a negociaciones directas con los palestinos

Por
0 Comentario

"Estamos dispuestos a negociaciones directas. Eso exigirá, por supuesto, decisiones políticas difíciles por las dos partes, pero es algo que debemos hacer", señaló Barak desde Tel Aviv.

El ex primer ministro recordó que Israel ya mantuvo negociaciones directas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuando ésta era encabezada por Yaser Arafat.

"No creo que vayamos a estas negociaciones para que fracasen. Si hay voluntad, nadie obstruye las negociaciones y eso lo confirma la historia", indicó.

Barak subrayó que "lo principal que hay que lograr es un acuerdo que respetemos y que nos permita avanzar".

"Debemos salir de la línea de confrontación y, entonces, si logramos dar esos pasos, podremos avanzar cautelosamente hacia delante", dijo.

El ministro destacó que israelíes y palestinos deben "superar las sospechas mutuas, dejar de lado su hostilidad, cesar de acusarse unos a otros, dejar de especular sobre las intenciones de los otros y simplemente abrir unas auténticas negociaciones".

Los palestinos abandonaron en diciembre de 2008 las negociaciones lanzadas en Annapolis (EEUU) a finales de 2007 tras la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, que acabó con la vida de más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat