Inicio NOTICIAS Hillary Clinton: Irán no respondió a las preocupaciones del mundo

Hillary Clinton: Irán no respondió a las preocupaciones del mundo

Por
0 Comentario

 

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó hoy, martes, que la carta de notificación de Irán al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el acuerdo de intercambio por combustible nuclear mediado por Turquía y Brasil "no responde a las preocupaciones de la comunidad internacional", informó el sitio israelí de noticias en Internet Ynet.
La canciller explicó que durante dos días de conversaciones estratégicas con su par de China "discutimos las deficiencias de la propuesta presentada por Irán".
Clinton agregó que el acuerdo entre Irán, Brasil y Turquía “sólo se produjo porque el Consejo de Seguridad estaba a punto de difundir públicamente el texto de la resolución que hemos estado negociando durante varias semanas", por la cual se le impondrían nuevas sanciones a Teherán.
Por su parte, la vocera de la Cancillería china, Jiang Yu, dijo a la prensa que "las discusiones en el Consejo de Seguridad sobre la cuestión nuclear iraní no significan el fin de los esfuerzos diplomáticos" y reiteró que "celebramos el acuerdo alcanzado entre Brasil, Turquía e Irán sobre el reactor de investigación de Teherán".
La portavoz agregó que "esperamos que Irán, el OIEA y las otras partes involucradas lleguen pronto a un acuerdo y resuelvan el tema nuclear iraní mediante el diálogo y la negociación".
CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat