Inicio NOTICIAS Irán amenaza con no respetar el acuerdo de intercambio nuclear si lo vuelven a sancionar

Irán amenaza con no respetar el acuerdo de intercambio nuclear si lo vuelven a sancionar

Por
0 Comentario

 

El embajador iraní en Rusia, Mahmoud Reza Sadjadi, anticipó que Teherán cambiaría su acuerdo de intercambio por combustible nuclear si las potencias mundiales le imponen más sanciones, informó el diario israelí The Jerusalem Post.
Sadjadi habría dicho que "si hay nuevas sanciones, será obvio para el público iraní que el grupo ‘5 + 1’ (de potencias mundiales) está escondiendo malas intenciones y persiguiendo objetivos políticos. Ello nos obligaría a revisar los acuerdos de Teherán".
Horas antes, un diplomático occidental, hablando bajo condición de anonimato, se había referido al acuerdo de intercambio por combustible de uranio firmado por Irán, Turquía y Brasil como técnicamente defectuoso.
La fuente explicó que "obtener combustible en un año es imposible, se necesita al menos un año y medio ", y añadió: "Hay algo extraño allí, pero veremos en un año. Todavía es demasiado pronto" para elucubrar.
Ayer, Irán presentó formalmente el acuerdo de intercambio por combustible al Organismo Internacional de Energía Atómica, a la espera de evitar nuevas sanciones de las Naciones Unidas.
CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat