Inicio NOTICIAS Israel: “Flotilla de la Libertad” no ayudará al pueblo de Gaza

Israel: “Flotilla de la Libertad” no ayudará al pueblo de Gaza

Por
0 Comentario

 

Israel advirtió hoy, martes, que bloquearía que una flota de nueve barcos que transportan a alrededor de 700 activistas internacionales pro palestinos y suministros llegue a la Franja de Gaza esta semana.
La “Flotilla de la Libertad”, organizada por el grupo Liberen Gaza, es el mayor de su tipo desde que Israel y Egipto bloquearon la Franja de Gaza en reacción a la toma del poder del partido islamista Hamas en 2007.
Israel argumenta que la medida es necesaria para evitar el rearme de los elementos violentos de Gaza que puedan disparar cohetes contra Israel.
Los organizadores de la protesta de este año dicen que están tratando de llevar suministros humanitarios, pero las autoridades israelíes los han instado a hacerlo a través de un cruce terrestre preaprobado, algo que fue rechazado por los manifestantes.
De este modo, los barcos, que están partiendo de puertos de Irlanda, Grecia y Turquía con varios políticos y artistas de origen palestino, serían abordados antes de llegar a Gaza el jueves y sus activistas serían arrestados.
"Los barcos que vienen por su cuenta nada hacen para ayudar a la gente de allí", dijo Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, quien agregó que Libere Gaza está "menos interesado en traer ayuda que en actualizar su agenda radical, que le hace el juego a Hamas".
CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat