Inicio NOTICIAS Policía israelí recomienda acusar al canciller Lieberman por obstrucción de justicia

Policía israelí recomienda acusar al canciller Lieberman por obstrucción de justicia

Por
0 Comentario

La Policía israelí recomendó acusar al canciller Avigdor Lieberman por obstrucción de justicia por haber obtenido, de parte de un ex embajador en Bielorrusia, una copia de información clasificada sobre una investigación que se sustanciaba en su contra, informó el sitio israelí de noticias en Internet Ynet.

La Unidad Nacional de Fraude recomendó a la Procuración del Estado acusar a Lieberman y al ex embajador, Zeev ben Arieh, la cual decidirá los pasos a seguir.

Un asesor del canciller relativizó el anuncio policial, señalando que "la experiencia demuestra que las recomendaciones precipitadas de la Policía hablan por sí solas, así que no hay razón para entusiasmarse".

Por este caso, Lieberman fue interrogado por la policía hace tres meses por obstrucción de justicia y abuso de confianza.

El ex embajador, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la Cancillería hasta que el asunto salió a la luz, confesó haber recibido y entregado documentos sensibles a Lieberman, en octubre de 2008, antes de su viaje a Bielorrusia.

La investigación original, de la que no se conocen detalles, data de cuando el actual canciller se desempeñaba como diputado, y el documento en cuestión era una solicitud de asistencia judicial a las autoridades bielorrusas, con detalles significativos de la causa.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat