Inicio NOTICIAS Netanyahu criticó los esfuerzos palestinos por boicotear a Israel

Netanyahu criticó los esfuerzos palestinos por boicotear a Israel

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamín Netanyahu criticó los esfuerzos palestinos por boicotear a Israel, a pesar de los “pasos hacia la paz” que da su gobierno, en una reunión de su partido, Likud, según informó el diario israelí The Jerusalem Post.

"Israel se esfuerza por llegar a la paz: removimos puestos de control en la Margen Occidental, la mejoramos de la calidad de vida de los palestinos y trabajamos constantemente para ayudar al desarrollo de la economía palestina, pero ellos se oponen a las mejoras económicas y dan pasos que, al final, los perjudican", señaló.

Netanyahu ejemplificó su posición con la actividad desplegada por la Autoridad Palestina (AP) para evitar que Israel ingresara a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El primer ministro también consideró contraproducente el hecho que la AP aliente un boicot a los productos israelíes de Judea y Samaria, lo cual a 2.000 palestinos.

Finalmente, Netanyahu censuró la decisión de Nabil Shaath, miembro del Comité Central de Fatah, de impulsar la expulsión de Israel de la ONU, lo cual constituye un inapropiado paso atrás en un momento en que se dan conversaciones indirectas.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat