Inicio NOTICIAS Actualización: Son siete los detenidos por transferir fondos de Hamas y Jihad Islámica a presos palestinos

Actualización: Son siete los detenidos por transferir fondos de Hamas y Jihad Islámica a presos palestinos

Por
0 Comentario

 

Una abogada, dos hermanos suyos, el director de una oficina postal y un empleado de correo, todos árabes de Jerusalem Oriental, y dos residentes de Gaza fueron acusados de transferir fondos de Hamas y Jihad Islámica a presos palestinos en cárceles israelíes, según informan hoy, lunes, los diarios israelíes Haaretz y The Jerusalem Post tras levantarse el secreto de sumario.
La letrada Shirin Isawia es sospechosa de haber orquestado el traspaso de millones de shekels a través del puesto de control de Kalandia, cercano a Jerusalem.
Se cree que Madhet Isawia, un activista del Frente Democrático para la Liberación de Palestina de 37 años, liberado el año pasado de una cárcel israelí, era quien depositaba el dinero en cuentas bancarias a nombre de residentes en Gaza fallecidos o falsas identidades, con la colaboración de su hermano Rafat, de 16 años.
El responsable de la dependencia de los Servicios Postales de Israel en Atarot, Salim Abed al-Rahman, un árabe israelí de Abu Ghosh, y un empleado de la agencia de correo de A-tor habrían permitido la transferencia.
Finalmente, el abogado Sufayeen Zabda y Malsem Halaila se habrían ocupado de sacar de la Franja de Gaza decenas de miles de dólares semanales provenientes de organizaciones benéficas afiliadas a Hamas y Jihad Islámica.
A los dos principales sospechosos se les reprocharía haber pasado por alto los procedimientos legales que establecen que sólo familiares pueden depositar en las cuentas de los presos una limitada cantidad de dinero, unos 1.300 shekels mensuales.
El día de la su arresto, el 22 de abril, Shirin Isawia llevaba consigo 100 mil dólares y 53 mil shekels en efectivo y una llave USB, en la cual los agentes de seguridad encontraron los documentos de los líderes encarcelados.
"Éste será un serio golpe para Hamas y Jihad Islámica y para sus intentos de coordinar actividades terroristas desde prisión", dijo un funcionario de seguridad al Post.
CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat