Inicio NOTICIAS Profesionales argentinos participaron de actividades científicas en Israel

Profesionales argentinos participaron de actividades científicas en Israel

Por
0 Comentario


Entre el 2 y el 5 de mayo pasados se desarrolló en la ciudad de Tzfat la Conferencia Internacional de la Cátedra UNESCO de Bioética, sobre “Educación y Bioética: Contenidos, Métodos y Tendencias”.
Por Argentina participó un grupo de científicos que integran la “Red Iberoamericana de Ecobioética”. Entre ellos, el Dr. León Cohen Bello presentó un trabajo sobre la forma de enseñar la bioética, a partir de la enseñanza  de la Shoá.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), remarcó que su presentación “generó un espacio para poder seguir trabajado este tema” y señaló “la importancia de mantener la memoria como una cuestión fundamental para que vivan los conceptos de la ética”.
En la conferencia participaron más de 50 países que, según Cohen Bello, recibieron el trabajo de una forma “extraordinaria”.
A su vez, el integrante del la Red Iberoamericana destacó que “hubo una apertura tremenda. Hay pocos espacios de trabajo intelectual o científico en donde se pueda respetar tanto las ideas”.
A su vez, el Director de la Cátedra Unesco de Bioética, Amnon Carmi, felicitó a Cohen Bello por su trabajo y le expresó que “le resultó sumamente interesante el planteo que estaba haciendo ya que no fue reflejado por ningún otro participante ni de Israel ni del exterior”.
El proyecto fue realizado especialmente para presentar en el congreso y con respecto a las ideas que se buscaba transmitir, el expositor contó que “hay mucha experiencia ya realizada en el mundo, sobre todo a partir de las enseñanzas del Holocausto, en donde se tocan temas muy importantes sobre bioética. En último término, cuando enseñamos Shoá, estamos enseñando sobre bioética”.
Además, Cohen Bello opinó que “se trata de una búsqueda de cosas nuevas y el Holocausto no deja de ser siempre novedoso, sobre todo cuando uno ve que los aspectos bioéticos siempre están al borde de perderse. Ahí es donde hay que hacer más esfuerzo para mantener vivos todos estos conceptos”.
También participaron de la conferencia los profesores José Thomé de Brasil y Russell D´Souza de Australia.
El trabajo incluyó la proyección del corto Jai (vida), realizado por Ariel Zylbersztejn y presentado por el Festival de Cine Judío de San Francisco con el objetivo de ejercitar la memoria y no olvidar.
CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat