Inicio NOTICIAS Bicentenario.- El rabino Skorka pidió por los argentinos que quieren volver a la Argentina en este Bicentenario

Bicentenario.- El rabino Skorka pidió por los argentinos que quieren volver a la Argentina en este Bicentenario

Por
0 Comentario


El rabino de la Comunidad Benei Tikva, Abraham Skorka, pidió por “aquellos muchos argentinos que se hayan en el exterior del país buscando una oportunidad para volver a hacer su hogar en nuestra tierra”.
“Hay todavía factores y grupos de altísimo nivel cultural e individuos que tienen una capacidad y una sensibilidad intelectual superlativa y que están esperando junto a los muchos argentinos que se hayan e el exterior buscando una oportunidad para volver a hacer su hogar en nuestra tierra”, expresó Skorka en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En su mensaje por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el religioso apuntó que “a 200 años del país, la historia nos encuentra con muchas cuentas pendientes todavía”.
“Hay mucha gente necesitada que está reclamando una respuesta inmediata por parte de Argentina como nación”, enfatizó.
No obstante, Skorka consideró que “culturalmente, se debe hallar la senda para que la cultura argentina apunte hacia la excelencia y que no promediemos hacia la mediocridad”.
“Que aprendamos a dialogar en nuestro medio, que aprendamos a buscar con sinceridad al prójimo tratando de hallar y formar lazos de hermandad con el mismo”, agregó.
Para el rabino de la Comunidad Benei Tikva, “la Argentina desde el punto de vista de su naturaleza es una fuente que da muchísimas posibilidades”.
“Y Argentina, del punto de vista de su pueblo, atesora muchísimas cosas positivas y creativas”, añadió.
Finalmente, Skorka abogó por “un reencuentro entre todos los argentinos para forjar sobre este suelo aquello que se propusieron y nos dejaron como desafío y legado los padres de la patria…una grande y gloriosa Nación”.
CHY-DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat