Inicio NOTICIAS En el Bicentenario, Sara Rus pide fuerte por un “nunca más” un campo de concentración

En el Bicentenario, Sara Rus pide fuerte por un “nunca más” un campo de concentración

Por
0 Comentario


Sara Rus, sobreviviente de Auschwitz-Birkenau y Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) por la desaparición de su hijo, destacó la importancia de vivir en libertad y pidió para que “nunca más” existan campos de concentración como los hubo en Alemania durante el nazismo y en la Argentina en la dictadura militar.
Ese fue el mensaje que Sara, a través de la Agencia Judía de Noticias (AJN), envió a los argentinos en momentos que se celebra el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
“Yo llegue en el año 48 al país después de la Shoá (Holocausto). Con los gobiernos que nos tocaron fue muy difícil acostumbrarse a la vida de acá.
Argentina me parecía el país más maravilloso del mundo, un país libre donde uno podía hacer sus cosas, trabajar”, reseñó.
Sara se convirtió en una gran luchadora después de haber sufridos dos de las máximas tragedias que vivió el mundo.
Al referirse a lo ocurrido en la última dictadura militar argentina, Sara afirmó que “el desgraciado gobierno de facto nos hizo sufrir demasiado” a los argentinos.
La mujer recordó que la política de exterminio llevaba adelante por la Junta Militar argentina le hizo revivir momento que sufrió en los campos de concentración del nazismo.
“¿Quién sabe sí mi hijo no está sufriendo lo mismo que sufrimos yo y mi madre? Pero la cosa es que estamos viviendo ahora en democracia, espero que siga la democracia”, rescató Sara.
Asimismo destacó los beneficios del sistema democrático al apuntar que “ahora uno tiene el derecho de decir lo que quiere, aunque algunos dicen que no”.
“Pero para mi es un momento de libertad, lo reconozco, y luchamos para que no se repitan nunca las situaciones que hemos vivido  como los campos de concentración de Alemania o como los de acá”, concluyó Sara.
CHY-DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat