Inicio NOTICIAS La AMIA apoyaría la posibilidad de participar en el observatorio del INADI

La AMIA apoyaría la posibilidad de participar en el observatorio del INADI

Por
0 Comentario


El vicepresidente de la AMIA, en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, afirmó hoy que no hay problema de que la institución tenga una representación en el observatorio que el INADI creará para controlar los contenidos discriminatorios en la red de Internet.
“No creo que haya algún problema porque una persona de la AMIA colabore en ese tema porque cuanto más gente esté trabajando en esto va a ser mejor”, afirmó Barman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, Barman confirmó que durante la reunión mantenida hoy con el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, también se confirmó que la AMIA tendrá el control de la Dirección de Discapacidad del organismo.
Barman destacó que fue “una reunión muy abierta como si nos conociéramos desde hace muchísimo tiempo”.
El dirigente comunitario confirmó que durante la visita del titular del INADI se habló del incidente que se produjo con el grupo “Yo también odio a los judíos” de la red social Facebook, que fue levantado tras ser denunciado por los miembros de la comunidad en la web.
Sobre el ataque antisemita que se produjo en la localidad balnearia de Santa Teresita, Barman aclaró que “no se tocó un punto en especial, pero se dejó en claro que es un deber y obligación del INADI actuar ante un hecho de discriminación y antisemitismo”.
“También se habló sobre los problemas de los discapacitados, de leyes que están en el Senado, sobre discriminación de género y en general de todos los temas que trabaja AMIA y se ocupa el INADI”, afirmó.
Durante el encuentro celebrado hoy en el edificio de la calle Pasteur 633 también se analizó el fenómeno generado por la discriminación en la Argentina, ya que la discapacidad tiene el mayor número de denuncias en el INADI.
Morgado visitó la AMIA acompañado por su vice, Pedro Mouratian, y fueron recibidoa por Barman; el vicepresidente 2º de la AMIA, José Scaliter; el prosecretario 1º, Ralph Tomas Saieg; el tesorero, Bernardo Zugman; y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat