Inicio NOTICIAS Telecom-Argentina y la DAIA trabajarán juntos contra la discriminación

Telecom-Argentina y la DAIA trabajarán juntos contra la discriminación

Por
0 Comentario

Telecom-Argentina y la DAIA presentaron esta mañana la actividad conjunta que desarrollarán en el marco del programa “Hacia una empresa libre de discriminación”, que emprende la primera, con la asesoría y colaboración de la entidad comunitaria.

Marcelo Villegas, gerente de Capital Humano de la empresa telefónica, destacó la fecha de lanzamiento del proyecto, ya que el 21 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad, instituido por las Naciones Unidas.
También explicó que, en 2008, la compañía inició un proceso de cambio en la relación con su personal, proveedores y toda “la gran familia de Telecom-Argentina” y se estableció la modalidad “teletrabajo”, de trabajo a distancia.
En función de ello, el año pasado solicitaron de una institución europea que evaluara a la empresa para una futura certificación de equilibrio en la acción de todos sus proyectos y programas, con especial énfasis en lograr una relación de trabajo basada en la diversidad y la no discriminación.
Es ese mismo camino el que la compañía transita al lanzar este programa en conjunto con la DAIA, por el cual se jerarquizarán y pondrán en valor las diferencias.
Villegas expresó que se eligió a la entidad judía “porque es un referente objetivo de la no discriminación a nivel nacional e internacional”.
A su turno, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, manifestó estar “sumamente complacido” y celebrar el inicio del trabajo conjunto, “pues tenemos que convertirnos en desarrolladores de los valores que combaten la discriminación”.
El líder comunitario aseguró que “Telecom es un ejemplo de que se pueden poner en valor las diferencias, algo que a las empresas les da una plusvalía pues las conecta con todas las áreas de la sociedad”.
Por ello, Donzis anunció que “estamos dando inicio a algo muy importante con este convenio que se está firmando” con la compañía telefónica.
Silvia Forcada, gerente de Gestión del Talento de Telecom-Argentina, precisó que la empresa cuenta con 15.300 empleados, a los cuales deben sumarse los proveedores y sus respectivas familias, y que la firma tiene experiencia en el trabajo en la materia porque hace años viene funcionando dentro de su órbita un Comité de Diversidad, compuesto por 36 personas pertenecientes a las diversas áreas de la compañía y sus regionales en el Interior.
La funcionaria aseveró que la idea de Telecom es trabajar en forma proactiva por la inclusión de los grupos diferentes y las minorías y la capacitación de los miembros de esa comisión, de modo que éstos puedan solucionar problemas y educar al resto.
Forcada explicó que Telecom-Argentina se compromete a trabajar contra la discriminación con un sistema implementado por la DAIA.
En una primera se relevará toda la empresa y a sus proveedores, a fin de diagnosticar y establecer en qué áreas se debe mejorar. Por su parte, la DAIA auditará todo el proceso, de modo que en 3 años pueda certificar a Telecom-Argentina como “empresa libre de discriminación”.
Finalmente, Jorge Elbaum, director ejecutivo de la DAIA, expresó su “alegría de que una empresa como Telecom-Argentina asuma este desafío, que la pone a la vanguardia en el siglo XXI, al tratar de expandir el concepto de que las diferencias no deben eliminarse, sino conocerse y trabajar en conjunto, respetándose”.
Tras la presentación se procedió a una ronda de preguntas por parte de la prensa.
En la oportunidad, la Agencia Judía de Noticias (AJN) consultó a los gerentes de Telecom-Argentina acerca de la articulación existente entre el citado Comité de Diversidad y los sindicatos involucrados en la actividad específica de la empresa, a lo cual Villegas respondió que la firma reconoce a esos gremios y tiene acuerdos con ellos, como aquel que permitió incluir en el convenio laboral a los empleados del teletrabajo, y que espera que ese modelo pueda aplicarse a este nuevo proyecto y, así, sumar a los sindicatos al proceso de lucha contra la discriminación que se está emprendiendo.
En el acto de presentación del programa también estuvieron presentes otros directivos de la DAIA y de la empresa telefónica.
EACh-CGG   Foto: Leonardo Kremenchuzky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat