Inicio NOTICIAS El presidente del INADI visitó la AMIA

El presidente del INADI visitó la AMIA

Por
0 Comentario

 

El presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, visitó la AMIA y almorzó con sus dirigentes para tratar las cuestiones sociales y los últimos hechos de antisemitismo que se produjeron en la Argentina.
El funcionario nacional, quien llegó acompañado por su vice, Pedro Mouratian, fue recibido por el vicepresidente 1º de la entidad, a cargo de la Presidencia, Ángel Barman; el vice 2º, José Scaliter; el prosecretario 1º, Ralph Tomas Saieg; el tesorero, Bernardo Zugman; y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.
Morgado rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y mostró especial interés por la placa que recuerda a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar.
Antes de llegar al edificio comunitario, el funcionario explicó a la Agencia Judía de Noticias que “vamos a comentarles nuestra visión sobre el tema del observatorio de contenidos discriminatorios sobre las redes sociales, para saber qué les parece esta idea e invitarlos a sumarse a esta política contra la discriminación”, que busca ampliar a la Internet el análisis que ya se realiza de los medios de comunicación.
Morgado aspira a que el INADI sea considerado un observador especial y pueda hacer una rápida resolución del conflicto llamando al autor del sitio.
El funcionario indicó que el encuentro “se da en el marco de varias reuniones que ya hemos mantenido con la DAIA y con la AMIA”.
La medida fue dada a conocer tras la polémica generada por el grupo de la red social Facebook “Yo también odio a los judíos”, que tuvo que ser levantado por su contenido antisemita.
Morgado también expresó su preocupación porque en la Argentina existe “un antisemitismo latente”.
“Vemos fenómenos de antisemitismo que si bien se manifiestan estacionariamente, hay una construcción discriminatoria y antisemita que subyace, y éstas son el fruto de algo que está latente y tiene forma para emerger, y eso nos preocupa.”
“Estamos en relaciones muy fluidas (con las instituciones de la comunidad judía) para, justamente, tener más posibilidad de fijar una política antidiscriminatoria. El diálogo viene desde hace tiempo, cuando era diputado nacional y estuve trabajando en proyectos de discapacidad”, indicó.
DB-CGG    Foto: Leonardo Kremenchuzky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat