Inicio NOTICIAS Referente de Hezbollah en el sur del Líbano recibió a Chomsky y volvió a amenazar a Israel

Referente de Hezbollah en el sur del Líbano recibió a Chomsky y volvió a amenazar a Israel

Por
0 Comentario

Un referente del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano recibió en su casa a Noam Chomsky y le dijo que “miles de combatientes están dispuestos a todo” y que “los israelíes no tendrán dónde esconderse” en caso de atacar ese país, informó el sitio israelí de noticias en Internet Ynet.

El encuentro entre Nabil Qaouk y el intelectual judeoestadounidense a quien Israel le negara el ingreso a comienzos de semana tuvo lugar en Tiro.

La amenaza del referente libanés está vinculada al ejercicio a gran escala que las Fuerzas de Defensa de Israel comenzarán el domingo. Al respecto, Qaouk expresó: "Unos cuantos miles de nuestros combatientes no irán a las urnas el domingo” para participar de las elecciones municipales en el sur de Líbano, sino que “están listas hoy" ante cualquier eventualidad.

A pesar de que Israel aclaró que el simulacro estaba planeado hace tiempo, el dirigente de Hezbollah reiteró que "en caso de una nueva agresión contra el Líbano, los israelíes no tendrán lugar para esconderse”.

El viceministro de Defensa israelí, Matán Vilnaí, había explicado días atrás, en conferencia de prensa, que el ejercicio tiene como objetivo preparar al frente interno ante un posible conflicto militar.
"El escenario incluye el disparo de cientos de misiles contra Israel desde diferentes lugares", describió.

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, daría esta tarde un discurso acerca de la situación interna en el Líbano, pero podría referirse también a las recientes tensiones en la región.

Por otra parte, los ministros de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, y alemán, Guido Westerwelle, se encuentran en Siria y El Líbano.

Respecto de este último, su cartera informó que planea "discutir los aspectos regionales del conflicto árabe-israelí" y que el proceso de paz "estará en el centro de las conversaciones, en un esfuerzo por aportar soluciones constructivas".

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat