Inicio NOTICIAS Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó girar fondos a Israel para defenderlo de los misiles

Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó girar fondos a Israel para defenderlo de los misiles

Por
0 Comentario

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos dio media sanción, casi por unanimidad, a una moción para apoyar con 205 millones de dólares el proyecto israelí de defensa antimisiles “Cúpula de hierro”, destinado a proteger a los civiles de ataques con cohetes de corto alcance y proyectiles de mortero, principalmente a quienes viven junto a la Franja de Gaza y El Líbano.

La votación fue por un contundente 410 a 4 y se produjo el jueves, pero recién hoy fue informada por la prensa israelí.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del cuerpo legislativo, el demócrata por California Howard Berman, expresó tras la votación que "debemos asegurarnos de que nuestro aliado más importante en la región tenga las herramientas para defenderse", ya que “casi todo centímetro cuadrado de Israel está en riesgo de ataques con cohetes y misiles”.

Después que la semana pasada, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció esa asignación, la cámara decidió realizar una votación sumaria sobre la financiación y no incluirla en los créditos para defensa, el mecanismo habitual de ayudas al programa antimisilístico de Israel, ya que de ese modo, si el Senado comparte la medida, el dinero puede ser girado más rápidamente, explicaron funcionarios del Capitolio.

Fuentes norteamericanas reconocieron que las explicaciones dadas por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, durante su visita en abril ayudaron a convencerlos de respaldar el programa defensivo.

Estados Unidos ya ha apoyado con decenas de millones de dólares los proyectos de defensa antimisiles “Flecha” y “Honda de David”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat