Inicio NOTICIAS Para el presidente de FACCMA, los ex dirigentes de la federación “deben ser reconocidos”

Para el presidente de FACCMA, los ex dirigentes de la federación “deben ser reconocidos”

Por
0 Comentario

 

El presidente de la Federación Argentina Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Waldo Wolff, expresó que los ex dirigentes de la institución deben ser reconocidos por la tarea que realizaron durante años.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Wolff destacó que las autoridades de la federación mantienen “un contacto permanente” con los ex dirigentes de la entidad.
“Tal es así que a la sala de reuniones, la Sala Macabea, le vamos a colocar la foto de los ex presidentes y de aquellas personas que merezcan un lugar de reconocimiento. Lo hemos visto en otras instituciones como Hebraica de San Pablo y Macabi Mundial. Estamos copiando algo bueno en línea de reconocer a quienes no precedieron”, subrayó el titular de la federación.
El dirigente realizó estas declaraciones luego de reunir a ex presidentes de la federación para mostrarles las nuevas oficinas de la institución y comprometerlos para que participen en el acto oficial de inauguración que se realizará el próximo 10 de junio.
En la reunión participaron, entre otros, Jorge Slafer y Daniel Belinky, quienes integran la actual conducción, ambos como vicepresidentes, Alberto Saal, Mauricio Tenembaum, Tito Katzman y José Furmansky, todos como ex titulares de la federación.
A ellos se agregaron Adolfo Moguilevsky, Jacobo “Yaco” Nabel y Juan Ofman, quienes fueron distinguidos con el premio Yakir Macabi, máximo galardón que entrega la Unión Mundial Macabi.
Para Wolff, el encuentro mantenido con los ex dirigentes “va en línea con ciertos valores que venimos manteniendo en esta gestión entre los que se encuentra reconocer a quienes nos precedieron, algo que forma parte de la cultura judía”.
“Nos pasamos la vida leyendo la historia y entendemos que el reconocimiento  no llega por casualidad y hay una trayectoria y deben ser reconocidos”, destacó el presidente de FACCMA.
Asimismo, Wolff subrayó que mantiene un contacto permanente con los ex dirigentes que son invitados a los distintos brindis comunitarios y otras actividades como los juegos macabeos.
“Los vemos comprometidos y se sienten halagados y muchos siguen siendo miembros de la comisión directiva”, señaló.
Para el presidente de FACCMA, “esto habla de la continuidad y el sentido de pertenencia de la federación”. “Consulto mucho con ellos pese a que las decisiones finales las tomo yo”, destacó Wolff.
Las nuevas oficinas de FACCMA están en Sarmiento 2233, de la ciudad de Buenos Aires, en los pisos 12 y 13 de la Sociedad Hebraica Argentina.
La inauguración oficial de la nueva sede será el próximo 10 de junio, a las 19.
El director ejecutivo de FACCMA, Fabio Fridman destacó que son “oficinas modernas, muy agradables y acordes con el prestigio que la federación tiene”, aunque aclaró que “el dato más importante es que están en el edificio de Hebraica”.
“Durante un tiempo se debatió si correspondía que la federación esté en una de las instituciones afiliadas y se rechazo esa posibilidad porque significaba un condicionamiento político. Pero el año pasado, durante los Juegos Macabeos de Pinamar hubo gestiones para cambiar esta idea y sostener que se podía mantener la independencia que la federación tiene en un edificio comunitario”, indicó el director ejecutivo.
Además explicó que “hubo gestiones para trasladar FACCMA a las AMIA y a la Escuela Natan Gesang, pero algunos dirigentes entendían que al hacerlo se podía afectar la independencia de la federación”.
“La verdad es que no se va a dar, no se va a afectar la independencia de la federación, y estamos convencidos de que el hecho de cohabitar en un mismo espacio es un beneficio para Hebraica, que tenía dos pisos libres, y también para nosotros, entre otras cosas por el tema de la seguridad”, indicó Fridman.
Finalmente, Fridman destacó que la dirigencia de FACCMA espera que “la inauguración sea importante a nivel comunitario, ya que no solo van a estar invitadas las entidades afiliadas sino también las instituciones centrales y el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit”.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat