Inicio NOTICIAS Ortodoxos fueron acusados de provocar un incendio forestal durante una protesta

Ortodoxos fueron acusados de provocar un incendio forestal durante una protesta

Por
0 Comentario


Los bomberos denunciaron que tenían que protegerse de los ortodoxos mientras trataban de contener las llamas.
Cientos de ultraortodoxos arrojaron piedras a los oficiales de policía en las calles Shomrei Emunim y Shivtei Israel en Jerusalem, lo que obligó a desplegar un fuerte operativo para dispersar a los manifestantes.
Durante los disturbios un grupo de haredim destrozó el parabrisas de un vehículo de la policía que estaba estacionado en la calle Shivtei Israel y atacaron al conductor.
Los haredim dijeron que robaron del vehículo un maletín que contenía documentos confidenciales detallando los planes para arrestar a los organizadores del motín, así como los planes de despliegue para los próximos días.
Sin embargo, funcionarios de la policía rechazaron la acusación y aseguraron que los documentos robados no eran confidenciales sino que se trataba de la billetera del conductor, que tuvo que ser trasladado a un hospital con lesiones.
La policía pidió a los agresores que devuelvan el material robado.
También el jueves, la organización Atra Kadisha y miembros de la Eda Haredit, participaron en la protesta contra el traslado de las tumbas en el Centro Médico Barzilai en Ashkelon, que incluyó una ceremonia fúnebre en Jerusalem.
Cientos de ultraortodoxos participaron en la ceremonia que se celebró en la Plaza de Shabat de la ciudad e incluyó lecturas de salmos y oraciones pidiendo el perdón de los muertos cuyos huesos habían sido reubicados.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat