Inicio NOTICIAS Lula asegura que Irán está dispuesto a negociar su programa nuclear

Lula asegura que Irán está dispuesto a negociar su programa nuclear

Por
0 Comentario


El gobierno de Teherán cerró un acuerdo con Brasil y Turquía, en el que el régimen islámico accedió a enviar el uranio al exterior, reviviendo un plan de intercambio de combustible elaborado por las Naciones Unidas con el objetivo de mantener las actividades nucleares de Irán bajo control.
Pero para los funcionarios de Estados Unidos, la maniobra fue vista como una táctica dilatoria por parte de Irán y las principales potencias, incluyendo a China y Rusia, presentaron desde el Consejo de Seguridad de la ONU un plan para imponer sanciones más severas contra el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad.
Irán podría cancelar el acuerdo con Turquía y Brasil si el Consejo de Seguridad aprueba una cuarta ronda de sanciones en su contra,  advirtió un miembro del parlamento de Irán, según consignó el portal de noticias Ynet.
"Si (Occidente) emite una nueva resolución contra Irán, que no se ajusta a la declaración de Teherán, el envío de combustible fuera de Irán será cancelado", dijo Mohammad Reza Bahonar.
“Brasil ha realizado una contribución a las relaciones internacionales que deben tenerse en cuenta”, dijo Lula, quien regresó a Brasil después de un viaje de una semana a Rusia, Qatar, Irán, España y Portugal.
El mandatario brasileño sostuvo que “hay algunas personas que no saben cómo hacer política sin un enemigo".
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat