Inicio NOTICIAS El museo de Auschwitz reabre sus puertas luego de las fuertes inundaciones

El museo de Auschwitz reabre sus puertas luego de las fuertes inundaciones

Por
0 Comentario

  El campo de exterminio nazi de Auschwitz vuelve a abrir sus puertas el día de hoy, después de las inundaciones generadas tras varios días de fuertes lluvias que han provocado la devastación del sur de Polonia, la muerte de siete personas, la evacuación de miles de hogares y la interrupción del suministro de energía en toda Europa Oriental.
En el campo de exterminio Auschwitz fueron asesinados 1,5 millones de personas, la mayoría judíos, a manos de los alemanes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El centro, que funciona como museo,  se encuentra en una de las regiones más afectadas por las inundaciones.
Los pobladores locales ayudaron a las autoridades a reforzar la defensa del sitio. Sin embargo, para evitar pérdidas de objetos invaluables, algunas exposiciones se han trasladado.
Los daños fueron mayores en esa zona debido a que está cerca del río Vístula, que salió de su cauce.
"Continuamos con las acciones destinadas a proteger el área de Auschwitz II-Birkenau", dijeron las autoridades del museo en un comunicado.
Auschwitz I incluye la puerta coronada por el letrero en alemán "Arbeit macht frei", que significa "el trabajo os libera", y “no se ve amenazado por las aguas”, agregó el comunicado.
El sitio al aire libre se divide en dos secciones que abarcan un territorio de más de 200 hectáreas, que abarcan unos 155 edificios, las cámaras de gas, 300 instalaciones en ruinas y cientos de miles de objetos personales.
El campo de exterminio nazi de Auschwitz comenzó a funcionar el 20 de mayo de 1940.
En diciembre del año pasado, tres personas robaron el cartel que ostentaba el cínico lema nazi Arbeit Macht Frei que era lo último que veían los prisioneros antes de entrar al campo de concentración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat