Inicio NOTICIAS Miembros del parlamento israelí solicitaron la construcción de asentamientos a pesar de la promesa de Israel de congelamiento

Miembros del parlamento israelí solicitaron la construcción de asentamientos a pesar de la promesa de Israel de congelamiento

Por
0 Comentario


Cincuenta y seis miembros del parlamento (Kneset) presentaron una petición al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al ministro de Defensa, Ehud Barak, para que permitan la construcción de un barrio en el asentamiento de Ariel en Cisjordania, a pesar de la promesa de Israel de congelar la construcción allí durante 10 meses.
El barrio se construyó para los evacuados del asentamiento de Netzarim, que han estado sin vivienda desde la retirada de Israel en 2005.
La petición fue iniciada por miembros del Likud. 
Los legisladores que apoyaron la medida argumentaron que es necesaria la realización del proyecto ya que la búsqueda de viviendas permanentes para los evacuados tiene varias dificultades, entre ellas los problemas de presupuesto.
A su vez, los parlamentarios le solicitaron a Netanyahu y Barak a "que intervengan personalmente y de inmediato” en la situación.
"A pesar de muchas dificultades que sufrieron los evacuados de Netzarim, por ejemplo el hecho de vivir por casi cinco años en caravanas y remolques, han construido una comunidad y eso contribuyó mucho a la mejora de la vida espiritual. Por eso se debe encontrar una solución a los problemas de bienestar en la ciudad de Ariel ", escribieron los parlamentarios en su petición.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat