Inicio NOTICIAS El ejército israelí prepara un plan de evacuación en caso de ataques masivos de Hezbollah

El ejército israelí prepara un plan de evacuación en caso de ataques masivos de Hezbollah

Por
0 Comentario


Las Fuerzas de Defensa de Israel están elaborando un plan para la evacuación masiva de civiles en caso de que comiencen ataques con misiles y cohetes por parte de Hezbollah. Se presume que el alcance de los proyectiles en la actualidad puede llegar a cualquier lado de Israel.
El plan será estudiado para todo el país la próxima semana y 78 ciudades y pueblos participarán de un simulacro.
Los funcionarios de Defensa se están preparando para cualquier escenario de guerra, que incluye a los ataques masivos con misiles.
Las autoridades aseguran que el mayor número de cohetes se dispararon hacia la frontera del norte, y suponen que los cohetes con ojivas más pesadas se dirigirían a la zona metropolitana de Tel Aviv.
A su vez, las Fuerzas de Defensa presuponen que algunas bases militares podrían ser los primeros objetivos.
Un oficial del ejército dijo que el reto principal implica ayudar a los civiles que dejan sus hogares por iniciativa propia.
Yair Golan, un comandante del ejército israelí, escribió un documento que resume los puntos principales del plan de evacuación. El informe se distribuyó entre varios generales y el ministerio de Defensa.
”El Estado debe ser responsable de ayudar a las autoridades locales tienen en los civiles que llegan de zonas de alto riesgo. La financiación debe ponerse a disposición de las autoridades locales que la necesitan, los edificios públicos deben servir como refugios temporales, y las autoridades deben contar con varios voluntarios, médicos y trabajadores sociales”, escribió Golan.
La preparación de las ciudades para recibir a las personas que huyen de zonas de alto riesgo implica vínculos más estrechos entre las Fuerzas de Defensa de Israel y las autoridades locales. Esto es un proceso que está en marcha desde la Segunda Guerra del Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat