Inicio NOTICIAS Un día como hoy, en 1940, comenzaba a funcionar el campo de extermino Auschwitz

Un día como hoy, en 1940, comenzaba a funcionar el campo de extermino Auschwitz

Por
0 Comentario

El campo de exterminio nazi de Auschwitz comenzó a funcionar el 20 de mayo de 1940. Estaba conformado por diversos campos de concentración, experimentación médica y exterminio en masa de prisioneros.
Fue construido por el régimen de Hitler tras su invasión a Polonia, en el año 1939, durante la Segunda Guerra Mundial.
El centro se convirtió en el mayor lugar exterminio masivo de prisioneros, que en su mayoría eran judíos.
En la puerta a uno de los diversos campos del complejo está el famoso cartel que reza “Arbeit Macht Frei” o el trabajo os hace libres. 
Por esa puerta ingresaron millones de víctimas que eran recibidos por las fuerzas SS que custodiaban el centro durante su funcionamiento, desde 1940 hasta enero de 1945, cuando fgue liberado por el ejército soviético.
En los alrededores del campo vivían nazis que se desempeñaban allí. Este año, en una casa cercana encontraron cupones de alimentos de algunos de los notorios médicos nazis de ese campo de exterminio, junto con otros documentos relacionados con las vidas de oficiales nazis como certificados de defunción y un mapa.
Algunos cupones de azúcar llevan el nombre de Horst Fischer y Fritz Klein, médicos que fueron ejecutados luego de guerra por sus crímenes, según indicó Adam Cyra, un historiador en el museo de Auschwitz.
Este año se cumplió el 65 aniversario de la liberación del campo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat