Inicio NOTICIAS FACCMA reunió a sus ex presidentes y les brindará un homenaje en sus nuevas oficinas

FACCMA reunió a sus ex presidentes y les brindará un homenaje en sus nuevas oficinas

Por
0 Comentario


La dirigencia de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) reunió a sus ex presidentes para mostrarles las nuevas oficinas de la institución y comprometerlos para que participen en el acto oficial de inauguración que se realizará el próximo 10 de junio.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Fabio Fridman, director ejecutivo de la federación, destacó la importancia de haber podido reunir a los ex presidentes de la institución.
“Waldo Wolf (actual presidente de FACCMA) quiere brindarles un reconocimiento importante a los ex presidentes”, destacó Fridman.
La cita será el próximo 10 de junio, a las 19, cuando serán inauguradas en forma oficial las nuevas oficinas de la federación y el Salón Macabeo lucirá la foto de los ex presidentes.
FACCMA mudó sus oficinas a Sarmiento 2233, de la ciudad de Buenos Aires, en los pisos 12 y 13 de la Sociedad Hebraica Argentina.
Tras este cambio y antes de la inauguración, las autoridades de la federación decidieron convocar a los ex presidentes de FACCMA, para que con la excusa de mostrarles las oficinas y darles detalles del proyecto, poder sacarles una foto a todos juntos.
“La idea era invitarlos antes de la inauguración y reconocerles el lugar que tienen, ya que se trata de gente que tiene un reconocimiento por ser dirigente del Movimiento Macabeo”, explicó Fridman.
Más de una docena de ex presidentes, entre los que se encontraban Jorge Slafer y Daniel Belinky, quienes integran la actual conducción, posaron en la histórica foto que será colocada en el principal salón de la institución.
“Había gente mayor que fue porque FACCMA cumplió 60 años, pasaron muchos presidentes, algunos ya fallecieron”, explicó Fridman, quien comentó que los ex titulares de la institución “estaban super impactados” con todo lo realizado.
Fridman destacó que son “oficinas modernas, muy agradables y acordes con el prestigio que la federación tiene”, aunque aclaró que “el dato más importante es que están en el edificio de Hebraica”.
“Durante un tiempo se debatió si correspondía que la federación esté en una de las instituciones afiliadas y se rechazo esa posibilidad porque significaba un condicionamiento político. Pero el año pasado, durante los Juegos Macabeos de Pinamar hubo gestiones para cambiar esta idea y sostener que se podía mantener la independencia que la federación tiene en un edificio comunitario”, destacó el director ejecutivo.
Siempre en diálogo con esta agencia, el directivo explicó que “hubo gestiones para trasladar FACCMA a las AMIA y a la Escuela Natan Gesang, pero algunos dirigentes entendían que al hacerlo se podía afectar la independencia de la federación”.
“La verdad es que no se va a dar, no se va a afectar la independencia de la federación, y estamos convencidos de que el hecho de cohabitar en un mismo espacio es un beneficio para Hebraica, que tenía dos pisos libres, y también para nosotros, entre otras cosas por el tema de la seguridad”, indicó Fridman.
Finalmente, Fridman destacó que la dirigencia de FACCMA espera que “el evento de inauguración sea importante a nivel comunitario, ya que no solo van a estar invitadas las entidades afiliadas sino también las instituciones centrales y el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit”.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat