Inicio NOTICIAS Un informe revela un estancamiento en los mecanismos de conversión de Israel

Un informe revela un estancamiento en los mecanismos de conversión de Israel

Por
0 Comentario

De un estimado de 313.000 potenciales conversos potenciales en 2009 en Israel, apenas 5.507 completaron el proceso de conversión, de acuerdo con un informe emitido por el ITIM, una organización sin fines de lucro "dedicada a mejorar la vida judía accesible a todos".
Con la realización del informe sobre conversión de la ITIM en 2010 y la comparación de resultados con los años anteriores, se concluyó en que hay un estado de estancamiento en los mecanismos de conversión de Israel.
Los datos fueron presentados el lunes a la Oficina de Inmigración de la Knesset.
El ITIM atribuye el bajo número a la falta de información disponible sobre el proceso de conversión, la mala fama que tienen algunos tribunales de conversión debido a su actitud de "menosprecio" hacia los conversos.
A su vez, el estudio señaló que a pesar de los cambios en las autoridades de conversión, que en los últimos años se unificaron bajo la nueva Autoridad del Estado de Conversión de la Oficina del Primer Ministro, el número de conversos todavía no aumentaron.
"Por mes 300 personas aproximadamente recurren a ITIM para buscar ayuda en el proceso de conversión en Israel, y creemos firmemente que el proceso es demasiado burocrático. Nuestra esperanza, por haber llevado el informe a la Knesset, es que haya mayores recursos dedicados a facilitar el proceso de conversión y garantizando la seguridad de los convierten en el marco del Gran Rabinato de Israel", afirmó el director de ITIM.
Un converso puede experimentar el proceso de conversión en un tribunal designado por un tribunal militar o la conversión en una corte rabínica regular, todos los cuales actúan bajo la tutela del Gran Rabinato.
La gran mayoría de las conversiones en 2009 y años anteriores se celebraron en los tribunales de conversión.
Al terminar el proceso religioso, el converso recibe un certificado de conversión civil, firmado por el Jefe del Estado de Conversión, el rabino Haim Druckman, lo que permite que él o ella se registren como judío en el registro civil, para casarse y ser enterrados como un judío.
El informe, sin embargo, cita varios retrasos en la expedición de los certificados civiles lo que en muchos casos, genera que los que conversos que viven en Israel no puedan trabajar legalmente en algunos lugares.
CHY-DB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat