Inicio NOTICIAS Se profundiza el boicot palestino a los productos fabricados en las colonias judías

Se profundiza el boicot palestino a los productos fabricados en las colonias judías

Por
0 Comentario

A principios de este año, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, firmó una ley que prohíbe la venta de productos elaborados en las colonias judías y además establecía  restricciones a los palestinos para trabajar en los asentamientos.
La campaña impulsada por el Ministerio de Economía de la Autoridad Palestina está siendo organizada por un grupo especial que se creó recientemente con el único objetivo de impedir la entrada de productos de los asentamientos.
Su objetivo declarado es "reafirmar el deseo y determinación de levantarse y sacudirse a los efectos de la contaminación de los asentamiento".
Los voluntarios irán a cientos de miles de viviendas en la Ribera Occidental y repartirán folletos que incluyen una lista de al menos 500 productos que se cree fabricados en los asentamientos.
La campaña de una semana de duración está dirigida a ayudar a los palestinos alcancen la independencia económica, dijo el gobernador que representa a la Autoridad Palestina en Jerusalem, Adnan Husseini.
"Hacemos un llamado a nuestro pueblo a boicotear todos los productos de los asentamientos debido a que estos asentamientos se han etiquetado ilegal por la comunidad internacional. Nuestra gente es capaz de dirigir esta guerra económica", dijo.
Raed Dibai, coordinador del programa, dijo que el lanzamiento de la campaña en el aniversario de la "Nakba" era un "mensaje claro de que nuestro pueblo ha librado una intifada contra los responsables de la Nakba".
Bajo el lema: "Tú y tu conciencia" la campaña se inicia a raíz de una nueva legislación que determina castigos de entre dos y cinco años, y multas de hasta 15.000 dólares, para cualquiera que venda o comercie con los productos de los asentamientos judíos.
La policía de la AP confiscó camiones cargados de melones en algunas ciudades palestinas al confirmarse que habían venido de los asentamientos, informó el diario The Jerusalem Post.
Algunos palestinos, sin embargo, expresaeon su preocupación por la suerte de miles de trabajadores que perderían sus empleos como resultado del boicot.
Hafez Barghouti, director de Al-Hayat al-Jadida, órgano oficial de la AP, dijo que el gobierno de la Autoridad Palestina debe encontrar trabajo para los trabajadores afectados por esta medida.
Indicó que las empresas palestinas que se benefician con el boicot deberían ser las primeras para absorber a los trabajadores despedidos.
El Consejo de las comunidades judías de Judea, Samaria y la Franja de Gaza respondieron a la campaña de la AP con una iniciativa propia.
En su nueva página web, pide a los consumidores luchar contra el boicot mediante la compra de productos fabricados por 58 compañías con instalaciones en Judea y Samaria.
DB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat