Inicio NOTICIAS Para secretario general de la ONU podría ser “positivo” el acuerdo que Irán firmó con Turquía y Brasil

Para secretario general de la ONU podría ser “positivo” el acuerdo que Irán firmó con Turquía y Brasil

Por
0 Comentario

Ki-moon realizó estas declaraciones en momentos que los miembros del Consejo de Seguridad mantienen conversaciones a puerta cerrada para definir nuevas sanciones contra Irán.
Bajo el acuerdo negociado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Irán enviará su uranio de bajo enriquecimiento fuera del país a cambio de uranio altamente enriquecido para su uso en un sitio de investigación nuclear civil en Teherán.
De acuerdo a lo consignado por la agencia IRNA, Martin Nesirky, vocero del secretario general de la ONU, indicó que “Ki-moon cree que la mayor apertura es crucial para aliviar las preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán, con el nuevo acuerdo, posiblemente, generará confianza sobre sus actividades nucleares si también es seguido por un mayor compromiso con el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) y con la comunidad internacional”.
El OIEA ha recibido el texto de la Declaración Conjunta firmada por Irán, Brasil y Turquía, y el organismo está a la espera de la notificación escrita de Teherán que está de acuerdo con las disposiciones pertinentes en el acuerdo.
El secretario general, dijo Nesirky, espera con interés la evaluación del OIEA sobre los elementos sustantivos de la Declaración.
"También insta una vez más a que Irán cumpla plenamente con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y preste cooperación a la OIEA en la mayor medida para resolver todas las cuestiones pendientes sobre su programa nuclear", destacó.
DB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat