Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina busca presencia de la OTAN para su futuro estado

La Autoridad Palestina busca presencia de la OTAN para su futuro estado

Por
0 Comentario

La Autoridad Palestina está considerando permitir el ingreso de fuerzas permanentes de la OTAN en un futuro estado palestino, según cita el diario israelí The Jerusalem Post.
Las fuerzas de la OTAN tendrían la capacidad de evitar el contrabando de armas hacia el futuro estado y de monitorear que permanezca desmilitarizado.
Bajo cualquier acurdo de paz que pueda formularse entre Israel y la Autoridad Palestina (AP), Israel pondría como cláusula que la entidad palestina permanezca desmilitarizada.
La AP también pediría a la OTAN y a Estados Unidos que se comprometan a “defender al estado palestino de Israel”, en caso de que las relaciones se malogren e Israel amenace al futuro estado con una invasión.
Según se informa, la AP estaría dispuesta a considerar un intercambio de tierras basado en las fronteras de 1967 con hasta un 4 por ciento de territorio más allá de la línea verde.
Entretanto, el secretario general de la Organización para la Liberación Palestina Yasser Abed Rabbo expresó el miércoles que Israel no está interesado en las negociaciones y que haría todo lo posible para desviarlas lo antes posible.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat