Inicio NOTICIAS Israel: Realizarán protesta flotante y concierto gratuito para concientizar sobre el cuidado del Mar Muerto

Israel: Realizarán protesta flotante y concierto gratuito para concientizar sobre el cuidado del Mar Muerto

Por
0 Comentario


La nueva organización llamada Salvar Nuestro mar planea realizar mañana una protesta flotante y un concierto gratuito en el Mar Muerto para sensibilizar acerca de su descuidado estado.
No es una campaña política, no es una manera de atraer turistas; simplemente es un sincero pedido de algunas de las personas que visitan el Mar Muerto cada año.
Por eso este jueves, los 3 fundadores citaron en la playa de Ein Bokek a las 4:30 pm, y convocaron a que la gente se baje de un gran un flotador como símbolo de solidaridad hacia el mar. La protesta continuará por la noche, con un concierto gratuito.
El Mar Muerto desciende un metro por año y, eventualmente si no se hace nada para salvarlo, en 50 años se convertirá en una masa densa de sal.
Actualmente se están examinando algunos planes de salvataje, como el de Canal Rojo-Muerto, para traer el agua del mar Rojo hasta el Mar Muerto, para alivianar la cantidad de sal.
"Estamos tratando de dar un mensaje humano, no se trata de un asunto político. Miles de personas vienen cada año a este mar por razones de salud, y hay mucha preocupación por su posible desaparición", dijo uno de los fundadores de la organización, Graham Lubin, al diario israelí The Jerusalem Post.
A su vez, Lubin agrego "me duele que, en virtud de la administración de Israel, se este permitiendo que el mar pueda desaparecer o disminuir. Sólo cuando hay una verdadera crisis se hacen las cosas. Todavía no se sabe si esto va a suceder o cuándo, pero realmente sería una terrible situación si eso pasara”.
Con respecto al objetivo de la organización, el fundador aseguró que “queremos demostrar la que la cantidad de gente que viene aquí realmente se preocupa y quiere que se haga algo para que las generaciones futuras puedan utilizarlo, verlo y disfrutarlo".

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat