Inicio NOTICIAS Marcos Aguinis será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Hebrea Jerusalem

Marcos Aguinis será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Hebrea Jerusalem

Por
0 Comentario


El domingo 6 de junio, en el Auditorio Liwerant del campus del Monte Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalem, tendrá lugar la distinción honoraria al Dr. Marcos Aguinis, en reconocimiento a su intensa y meritoria labor intelectual y a su permanente lucha por la concientización de los genuinos valores de la democracia.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, el escritor y pensador argentino, Marcos Aguinis, destacó que “es un gran honor” recibir esta distinción. En este sentido, indicó que “desde chico admiro a esta Universidad, que se instaló en un yermo apenas concluida la Primera Guerra Mundial, cuando recién se delineaban las fronteras que siguieron a la informe extensión del Imperio Otomano. Era fogoneada por el ideal de personalidades como Einstein, Weizmann y Martin Buber entre otros. Se convirtió en una casa de estudios de gran prestigio por la seriedad y la trascendencia de sus investigaciones. Sus docentes y alumnos responden a una pluralidad y apertura ejemplar”.
Tras recibir la investidura “Honoris Causa”, el lunes 7 de junio, Aguinis dará una conferencia denominada “Si te olvidare, oh Jerusalem”, en la que se referirá “a los vínculos milenarios que unen al pueblo judío con esta ciudad. No existe otro ejemplo de tanta unión témporo-espacial entre un determinado sitio geográfico y el espíritu de una comunidad íntegra, trasmitido de generación en generación. Jerusalem es para los judíos un ser vivo, muy vivo, que se debe cuidar, proteger, embellecer, exaltar. Es mucho más que una metrópoli”, destacó a esta agencia.
Por último, expresó que aprovechando su paso por Israel, recorrerá partes del país y mantendrá encuentros con figuras del arte y la ciencia. “Pese a sus dimensiones exiguas, Israel contiene tanta variedad de atracciones, que nunca el tiempo es suficiente”, concluyó Aguinis.
De esta manera, Marcos Aguinis se sumará a los doctores Honoris Causa de la Universidad, entre ellos el Rey Don Juan Carlos de España, Tony Blair, Bill Clinton y Ángela Merkel.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat