Inicio NOTICIAS El Keren Kayemet LeIsrael «brilló» en su cena anual

El Keren Kayemet LeIsrael «brilló» en su cena anual

Por
0 Comentario


Con la presencia de más de 500 personas, se celebró el lunes la cena anual del KKL que contó con la presencia del embajador Daniel Gazit; el escritor Marcos Aguinis y autoridades comunitarias.
En la ocasión, el presidente del KKL Adolfo Filarent dio un discurso en el cual agradeció la presencia de “nuestro Embajador y amigo” Daniel Gazit, y expresó su gratitud hacia todos los presentes por el compromiso diario con esa organización.
Durante la celebración se descubrió una plaqueta con motivo de la plantación de un bosque en Israel, en honor a Jorge Fainzaig, presidente del hogar Le Dor Va Dor.
Por su parte, el escritor y pensador Marcos Aguinis dio su mensaje con motivo de Iom Ierushalaim (Día de la reunificación de Jeruasalem). Además aprovechó la reunión y habló ante a los presentes sobre los inicios del KKL en Israel, denominándolo como el “primer movimiento ecológico del mundo”. Brindó información sobre la forestación en Israel y el crecimiento de ese país.
Lo que es más, en ese evento se entregó un reconocimiento por la labor y trayectoria a la familia de Gilbert Levy Z’L, ex presidente del KKL, y “un destacado dirigente comunitario, ejemplo para muchos de nosotros”, expresó Filarent.
El entretenimiento musical estuvo a cargo de la exitosa cantante israelí Eti Biton, quien volvió a recibir la ovación del público tras su presentación en la cena anual del KKL de Chile.
También disfrutaron de este exitoso evento el presidente de DAIA, Aldo Donzis; el director general de la Agencia Judía para Argentina, Roni Steinitz; el vicepresidente de AMIA, Ángel Barman; el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja; la presidente del KKL Uruguay, presidentes de sociodeportivas, presidentes y representantes de comunidades judías del interior del país y el presidente de la Organización Sionista Argentina, Carlos Frauman.
Filarent subrayó que “en el 2011 el KKL estará cumpliendo 110 años de trabajo por la Tierra de Israel y el bienestar del mundo, preocupándose por nuestro medio ambiente, que no es otra cosa que preocuparse y ocuparse por nuestro futuro y el de nuestros hijos. Esto será seguramente motivo de importantes celebraciones y renovados compromisos”.
“Hablando de compromisos”, continuó, “el año pasado emprendimos, junto a muchos otros países, el proyecto más ambicioso del Siglo XXI en Israel, la construcción de nuevos poblados en los Arenales de Halutza, bajo el nombre global de Halutzit. Cientos de personas podrán contar con fuentes de trabajo, vivienda digna y una calidad de vida como la del resto de la población”. 

CY- Gl -MD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat