Inicio NOTICIAS Legisladores judíos demócratas se reunieron con Obama para solicitarle que viaje a Israel

Legisladores judíos demócratas se reunieron con Obama para solicitarle que viaje a Israel

Por
0 Comentario


Miembros judíos del Congreso le pidieron al presidente Barack Obama, en una reunión la noche del martes, que exprese su compromiso con Israel públicamente y que viaje al país para manifestar su apoyo.
El presidente de Estados Unidos convocó a la reunión después de que algunos miembros del Congreso expresaron su preocupación acerca de las actitudes de su gobierno y posiciones sobre Israel, dijo el representante Shelley Berkley, un legislador presente.
Este fue el primer encuentro entre ellos, citó el diario israelí Haaretz.
Obama apoya una solución de dos estados para Israel y los palestinos. A su vez, Berkley aseguró que la mayoría de los legisladores acuerdan con la idea de dos estados, pero no a expensas de la seguridad de Israel.
La reunión tuvo lugar en un momento delicado dado las conversaciones de paz que se están llevando a cabo entre Israel y los palestinos, mediadas por Estados Unidos. También se produjo el encuentro luego de una disputa diplomática entre Estados Unidos e Israel en marzo por la impugnación de los planes de construcción en el este de Jerusalem.
En el último altercado diplomático, la administración de Obama reprendió fuertemente a Israel por el incidente, pero algunos, especialmente los conservadores, criticaron fuertemente la reacción de EE.UU. por ser “demasiado fuerte y desleal” a Israel.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat