Inicio NOTICIAS Funcionario de la Autoridad Palestina: Israel pone en peligro el diálogo de paz

Funcionario de la Autoridad Palestina: Israel pone en peligro el diálogo de paz

Por
0 Comentario


El enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente George Mitchell se reunió con el presidente palestino Mahmoud Abbas y con el jefe de negociaciones Saeb Erekat en Ramalá.
En la ocasión, los palestinos reiteraron su descontento con las últimas decisiones de Israel. “Hemos dejado en claro que cosas como las declaraciones provocadoras sobre los asentamientos ponen en peligro el diálogo de paz”, Dijo Erekat.
Erekat habló en una conferencia de prensa luego del encuentro y agregó que los palestinos expresaron su esperanza de que la administración estadounidense pueda convencer a Israel de “terminar con sus provocaciones”.
Además advirtió contra las “declaraciones de funcionarios israelíes, como aquellas que venimos escuchando durante los últimos días, en las que aseguran que el diálogo ya ha fallado”.
Según el legislador, Abbas está determinado a ayudar a Mitchell en sus esfuerzos en la región y a lograr el diálogo de aproximación.
La AP, agregó, quiere enfocarse en el acuerdo final y promover el establecimiento de un estado palestino dentro de las fronteras del año 1967.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat