Inicio NOTICIAS Jueces estadounidenses ordenaron la deportación de un ex guardia nazi

Jueces estadounidenses ordenaron la deportación de un ex guardia nazi

Por
0 Comentario


Un ex guardia de campos de concentración nazi podría ser deportado desde su residencia en Pensilvania hacia Austria, indicó el Departamento de Justicia estadounidense.
Anton Geiser, de 85 años de edad, admitió que durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como guardia armado en los campos de concentración de Sachsenhausen y Buchenwald. Recibió las órdenes de disparar a cualquiera que intentara escapar, expresaron los fiscales.
Geiser llegó a Estados Unidos desde Austria en 1956 y se convirtió en naturalizado de ese país en 1962. Un Tribunal federal de Pensilvania revocó su ciudadanía en 2006, luego de dictaminar que había servido en los campos de concentración nazi como guardia.
Durante el proceso del tribunal para revocar su ciudadanía, Geiser alegó que fue “inducido a las Waffen SS nazi, enviado al frente ruso como soldado de combate y luego asignado para servir como guardia en dos campos de concentración”.
Dijo que sirvió como guarda perimetral, no realizó actividades dentro de los campos y que no es un criminal de guerra. No obstante, el tribunal dijo que sus palabras no lo protegen de la deportación.
Geiser puede apelar la orden mediante el juzgado de migraciones en Filadelfia.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat