Inicio NOTICIAS El Consejo de Seguridad sancionaría a los bancos, los cargamentos y las armas iraníes

El Consejo de Seguridad sancionaría a los bancos, los cargamentos y las armas iraníes

Por
0 Comentario


Una resolución borrador del Consejo de Seguridad de la ONU llama a la expansión de medidas punitivas contra Irán, su sector bancario y otras industrias, mientras ese país se rehúsa a frenar sus actividades nucleares.
La resolución de 10 páginas de extensión acordada por Estados Unidos, Inglaterra, China, Alemania y Rusia también pide el establecimiento de un régimen internacional de investigaciones sobre barcos que contengan cargamento relacionado al programa nuclear o de misiles de Irán.
La resolución, que aparentemente será votada en junio, permitirá la inspección de todas las interacciones financieras con bancos iraníes, así como prohibirá la apertura de bancos iraníes en el exterior.
Entretanto, Brasil se niega a debatir la resolución de las sanciones del Consejo contra Irán debido a un nuevo acuerdo de intercambio de combustible con Teherán que ayudó a gestionar, expresó la enviada brasilera ante la ONU.
“Brasil no se involucrará en ningún debate sobre un borrador en este momento porque sentimos que hay una nueva situación”, expresó la embajadora Maria Luiza Ribeiro Viotti. “Hubo un acuerdo ayer, y es muy importante”.

GL  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat