Inicio NOTICIAS Queja de la comunidad judía de Estados Unidos por ley migratoria comparada con el nazismo

Queja de la comunidad judía de Estados Unidos por ley migratoria comparada con el nazismo

Por
0 Comentario

El rabino Marvin Hier, decano del Centro Wiesenthal, con sede en Los Ángeles, sostuvo que estas declaraciones “disminuyen” la dimensión del Holocausto judío.
"Los sobrevivientes y otros están muy molestos por esto", dijo. "Cuando se exagera, es muy perjudicial para ellos cuando saben que sus madres y padres fueron llevados a las cámaras de gas sin recurrir a la ley. Perdieron los niños", agregó
La ley de Arizona que entrará en vigor en julio castigará como un delito federal la inmigración ilegal. Se exige a la policía preguntar a una persona sobre su estatus migratorio si hay "sospecha razonable" de que la persona está ilegalmente en el país.
Los críticos dicen que se abre la puerta a la discriminación por perfil racial contra los hispanos.
Según el portal de noticias Ynet, el mes pasado, el cardenal Roger Mahony, jefe Arquidiócesis de Los Angeles, dijo que la ley alienta una persecución nazi y la represión al estilo soviético.
El concejal Paul Koretz comparó la ley a los inicios de la Alemania nazi cuando los judíos fueron objeto de persecución.
"No podemos dejar que esto avance más", dijo Koretz. "Es absolutamente peligroso".
El Centro Simon Wiesenthal calificó de "irresponsable" equiparar la controvertida ley migratoria de Arizona con las políticas nazis que condujeron al "crimen más notorio en la Historia".
"En una democracia no hay necesidad de demonizar a los oponentes, incluso aunque se hayan equivocado, y (compararlos) con aquellos cuyas acciones llevaron al crimen más notorio de la Historia", dijo el rabino Abraham Cooper, del Centro Wiesenthal.
La organización expresó su "oposición al lenguaje" de la polémica ley de Arizona SB1070, que entrará en vigor el 29 de julio y criminaliza a las personas indocumentadas, pero consideró "inapropiado e irresponsable relacionar esta normativa con las acciones de la Alemania nazi".
Hier apuntó que la ley no se trata "de inmigración sino de discriminación" y recordó que Estados Unidos es "un país de inmigrantes" por lo que esta ley "no tiene sentido".
“Llamar nazis a compañeros estadounidenses está más allá de los límites. Las leyes de Alemania llevó a los judíos a los campos de la muerte y América no viene por ese camino", dijo.
El director nacional de la Liga Antidifamación, Abraham Foxman, escribió a principios de este mes que las comparaciones entre las leyes de Arizona y el nazismo es “deslegitimar y trivializar la muerte de seis millones de judíos y millones de otras personas y soldados que lucharon para derrotar al nazismo”.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat